Prevé Fibra Mty cautela para el mercado de fibras en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Fibra Mty cautela para el mercado de fibras en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevé Fibra Mty cautela para el mercado de fibras en 2019

bulletExiste confianza de que el gobierno entrante escuche al sector privado.

Esther Herrera
29/11/2018
 Entorno. El sector de Fibras es de los más sólidos y de mayor crecimiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con cautela espera Fibra Mty, la llegada del nuevo gobierno federal, y confianza de que el mercado de fibras continúe su dinamismo el próximo año, hay cierta confianza de que el gobierno entrante entienda y escuche a la iniciativa privada y siga fomentando la inversión en el sector, señaló Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de la compañía.

“Creemos que el 2019 habrá oportunidades para seguir creciendo y dando valor a nuestros inversionistas, pero sin duda, habrá mucha cautela”, añadió el directivo.

“Nosotros somos de la idea de que el país y la economía son más grandes que las personas, en ese sentido, pensamos que va a seguir con mucha actividad el país, nosotros confiamos de que el gobierno entrante entienda y escuche a la iniciativa privada y siga ayudando, o ayude a seguir fomentando la inversión en los mercados de los inversionistas en el sector”, enfatizó Llaca.

Señaló que Fibra Mty seguirá siendo el vehículo en el sector que da el retorno más alto de inversión entre sus pares.

Por ejemplo, de enero de 2015 a agosto de 2018 en términos de retorno total (la depreciación que registró el título más los dividendos en el transcurso de ese periodo el retorno anualizado fue equivalente al 8.5 por ciento.

Es decir, que en el retorno acumulado de los tres años Fibra Mty dio mayor retorno frente a la Bolsa Mexicana de Valores y que cualquier instrumento de renta fija, además de ofrecer el rendimiento más alto que el índice de Fibras de la BMV.

“Somos la Fibra con el retorno total más alto y tenemos un portafolio y estructura muy defensiva en nuestras inversiones y esto en momentos de volatilidad como las que hemos estado enfrentando y que seguramente seguirá por algún tiempo, eso hace a Fibra Mty mucho más atractivo como inversión”.

Al respecto, Marisol Huerta, analista de Ve por Más, dijo en un reporte que Fibra Mty, registra un cap rate de 9.1 por ciento y un Div Yield de 8.7 por ciento de los más altos de las empresas comparables en el sector de Fibras diversificadas.