Prevé Cemex mejor desempeño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Cemex mejor desempeño

COMPARTIR

···

Prevé Cemex mejor desempeño

La suspensión de permisos para construcción, le afectaron a la empresa.

Sonia Coronado
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La suspensión en los permisos de construcción en la Ciudad de México y la lentitud del ejercicio del gasto, son los principales factores que influyen en la disminución de los resultados de Cemex en el país, señalaron Fernando González y José Antonio González, CEO y CFO de la empresa en una reunión con analistas.

De acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Monex, la empresa confía en que durante la segunda mitad del año se mejore el desempeño, respecto al primer semestre, debido a que se observa un mayor gasto de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, además de que los permisos de construcción estarían reactivándose.

Los directivos que las operaciones en Estados Unidos se han mostrado más resistentes a las variables propias del país.

“Estamos actualizando nuestro estimado 2019 en ventas y flujo operativo a -6.7 por ciento y -12.3 por ciento, respectivamente versus 2018. Derivado de lo anterior, estamos disminuyendo nuestro precio objetivo a siete pesos desde 7.5 pesos para el 2019 y estamos cambiando nuestra recomendación a mantener desde compra de la emisora”, destacó Monex tras la reunión con los directivos de Cemex.