Prevé Canaco alza de 10% en ventas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Canaco alza de 10% en ventas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevé Canaco alza de 10% en ventas

bulletJorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, informó que la derrama económica será de 34 mil 650 millones de pesos entre el 12 de diciembre y el 6 de enero del 2019.

Juan Antonio Lara
19/12/2018
Reunión. Directivos de Canaco dieron a conocer las expectativas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas navideñas aumentarán un 10 por ciento, con respecto a la misma temporada del 2017, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, informó que la derrama económica será de 34 mil 650 millones de pesos entre el 12 de diciembre y el 6 de enero del 2019.

Mencionó que la temporada navideña es la mejor época del año en cuanto a ventas.

Representa la última parte del ciclo de ventas de cierre de año, que comenzó con el Buen Fin en noviembre pasado.

“Durante estas fechas, seis de cada 10 comercios esperan tener un incremento de entre cinco y 30 por ciento por motivo de las celebraciones decembrinas, respecto al año pasado”.

Los artículos que más se venden son aparatos electrónicos, como pantallas, tabletas, celulares y videojuegos, con un 22 por ciento de preferencias de los consumidores.

También destacan la ropa y calzado, con 19 por ciento, y juguetes y bebidas en general, con un 16 y 14 por ciento, respectivamente.

En cuanto al cierre del 2018, el presidente de la Canaco Monterrey comentó que la expectativa es tener un incremento del 5.1 por ciento anual en términos nominales, cifra que muestra una recuperación significativa del sector, si se compara contra el cierre del 2017, cuando retrocedió 2.5 por ciento.

En términos reales, se espera que las ventas aumenten 2.4 por ciento en comparación anual.