Pretenden autoridades mejorar calidad del aire en metrópoli
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pretenden autoridades mejorar calidad del aire en metrópoli

COMPARTIR

···

Pretenden autoridades mejorar calidad del aire en metrópoli

Realizarán estudios para determinar los niveles de contaminación.

Félix Córdova
12/09/2019
Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que el diagnóstico permite detectar las condiciones reales de la calidad del aire.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal presentó ayer los resultados del primer estudio de la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, realizados por el Centro Mario Molina.

Manuel Vital, titular de la dependencia, explicó que el diagnóstico permite detectar las condiciones reales de la calidad del aire que prevalecen en la metrópoli.

Esto permitirá crear las políticas públicas necesarias para resolver los problemas de contaminación.

El funcionario destacó que con estos resultados el Estado ya tomó decisiones como pedir a la Federación mejor gasolina para Nuevo León, así como el proyecto del libramiento ferroviario

“La idea de esto es ponernos en un contexto de dónde estamos como sociedad actualmente, qué debemos de implementar de políticas públicas para poder mejorar nuestra calidad del aire con una visión al 2030, y también hay ahí en parte de los estudios, qué pasaría si no hacemos nada”, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable estatal.

“Es una revisión exhaustiva de la infraestructura actual de la red de monitoreo, así como el desarrollo histórico-geográfico de la red a lo largo del tiempo y las motivaciones que terminaron su estructura actual”.