Monterrey

Grupo Famsa gana con préstamos

En captación buscan ofrecer productos atractivos en rendimiento y plazo.

En 2018 la cartera de créditos de Banco Ahorro Famsa creció 21.6 por ciento, al sumar 29 mil 353 millones de pesos al cierre del año, impulsado por los créditos al consumo, los préstamos personales y de banca comercial, y la institución seguirá trabajando para crear alternativas de financiamiento y captación a sus clientes, según informó la compañía en su reporte de resultados del cuarto trimestre del año pasado.

Abelardo García Lozano, director de finanzas del Grupo Famsa, detalló que la parte del financiamiento ha estado muy ligada al crédito al consumo de productos que venden en sus tiendas, pero también en los préstamos personales que el cliente los utiliza para otros fines.

"En préstamos personales depende de las características del cliente, tiene que ver con la capacidad de pago, te vas ajustando para poderle dar un satisfactor en línea con lo que puede pagar en términos del pago mensual, es muy variable".

Los préstamos representaron al cuarto trimestre de 2018 el 32.1 por ciento de sus ventas totales cuando en el mismo trimestre de 2017 fueron el 25.6 por ciento.

Dijo que también seguirán creciendo con la tarjeta de Banco Famsa, con bandera Visa, que puede ser utilizada en otros comercios.

Detalló que los préstamos personales van desde 5 mil a 10 mil pesos y también hay otros productos como microcréditos o créditos para un tema empresarial.

"En Pymes traemos montos promedio de 3.6 millones de pesos, en créditos empresariales más cercano a los 20 millones de pesos y en la parte de microcréditos desde 100 mil hasta 300 mil pesos".

Destacó que también en la captación buscan ofrecer productos atractivos en términos de rendimiento y plazo para sus clientes.

El año pasado la captación (depósitos bancarios) aumentó 22.8 por ciento y cerró el año en 30 mil 689 millones de pesos, y esperan cerrar 2019 en captación con cartera con alrededor de 35 mil millones de pesos, un alza del 14 por ciento.

"Hemos mantenido alrededor del 90 por ciento de la captación a plazo, lo cual creemos que es una estrategia muy importante para la compañía y un producto muy atractivo para nuestros clientes. Son diferentes plazos que manejamos pero el que se ha estado moviendo recientemente con una muy buena aceptación es el de 9 meses de plazo con el 9 por ciento de tasa de interés", expresó.

Por otro lado, García Lozano indicó que han estado trabajando en la parte digital en varios frentes para dar soporte a la operación.

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