Presentarán ante Congreso proyecto para una nueva Constitución
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentarán ante Congreso proyecto para una nueva Constitución

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presentarán ante Congreso proyecto para una nueva Constitución

bulletEl Senador Samuel García dijo que debido a que ésta no está acorde a la actualidad.

Félix Córdova
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Motivo. Samuel García dijo que la actual Constitución debe ser modificada.Fuente: Cortesía

Por considerar que la actual Constitución de Nuevo León carece de los nuevos derechos internacionales de carácter obligatorios, el partido Movimiento Ciudadano perfila un proyecto a fin de impulsar una nueva Carta Magna para la entidad.

Así lo aseguró el Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, al referir que el próximo lunes a las 16:00 horas se realizará una conferencia sobre el 101 aniversario de la Constitución de Nuevo León.

García explicó que contarán con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como ponente de la conferencia que se realizará en el Pabellón M.

Cabe destacar que Cárdenas Solórzano fue de los impulsores de la nueva Constitución de la Ciudad de México, por lo que en su ponencia expondrá la ruta que sugiere seguir para que Nuevo León actualice su Carta Magna.

“En esta ocasión coincide en que es el 101 aniversario de la Constitución de Nuevo León, y Movimiento Ciudadano ha estado invitando a autoridades legislativas, senadores, como Patricia Mercado, y ahora viene Cuauhtémoc Cárdenas para que nos siga platicando de la experiencia de cómo Ciudad de México se animó a hacer una nueva Constitución”, dijo García.

“Y entonces este tercer evento ya se había anunciado, coincide con el aniversario de la Constitución de Nuevo León y queremos que Cuauhtémoc nos dé un mensaje de cómo vio él el proceso. Cómo impulso él el proceso, qué hacer, qué no hacer, y que sirva ya como punta de lanza para ver ya si Nuevo León ya se anima a sacar su propia Carta Magna, porque la nuestra ya está muy viejita, ya está muy parchada”.

El Senador de Movimiento Ciudadano consideró que la actual Constitución local no corresponde a la realidad del estado.

Este será el tercer evento que realiza el partido naranja con el fin de promover una nueva Constitución para Nuevo León.