Monterrey

Presentan en Asia proyectos comerciales de empresas mexicanas

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey dio a conocer que 60 de sus alumnos participaron este año en dos misiones académicocomerciales que forman parte del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional.

MONTERREY.- El Tecnológico de Monterrey reveló que un grupo de 60 alumnos 
participó este año en dos misiones
académico-comerciales del Programa
de Liderazgo Empresarial Internacional
(PLEI), en Asia.

La institución privada señaló que el objetivo fue establecer contactos estratégicos para que empresas mexicanas puedan aprovechar
nuevas oportunidades de comercialización con países asiáticos.

Detalló que los estudiantes participaron divididos en dos misiones - Asia y Sudeste Asiático – y cada grupo visitó ocho ciudades este verano, en un programa que tuvo una duración de 50 días.

El presidente del PLEI, David Pérez, comentó que "ir a negociar al extranjero es algo que no mucha gente tiene la oportunidad de
hacerlo, por lo que fue una experiencia sumamente enriquecedora".

"Hay quienes a sus 30 o 40 años piensan 'a China o Asia está muy
lejos, es muy difícil entrar a ese mercado' entonces es muy satisfactorio
que los alumnos participantes, quienes tienen entre 19 y 23 años, hayan aceptado afrontar este gran reto", añadió.

Expresó que fueron un total de 47 proyectos los que desarrollaron y promocionaron los alumnos de las dos misiones, de
lo que 20 correspondieron a empresas con sede en Nuevo León y
el resto en diferentes partes de México.

Detalló que los participantes de la Misión Sudeste Asiático dentro de su programa de visitas acudieron a lugares como World Trade Center de la ciudad de Mumbai, India; Cemex en Manila, Filipinas; el puerto de Singapur; así como el Centro de Distribución de DHL en Hong Kong, por mencionar algunos.

Por otra parte, agregó, alumnos de la Misión Asia fueron a la planta
de Bimbo en Beijing, la de Volvo y DELL en Chengdu, Gruma Missions
Food en Shanghái, en China; Panasonic y Kidzania en Tokio, Japón; el puerto de Hong Kong, entre otros.

Indicó que "también tuvimos la oportunidad de que nos recibieran la mayoría de los embajadores de México en los países que visitamos, quienes nos brindaron el panorama de cada uno de ellos y su relación comercial con México".

En este verano 2014 fueron cerca de 20 participantes de otros Campus de la institución en las misiones académico-comerciales, logrando así tener un mayor impacto del programa en las diferentes regiones
del país, finalizó.

También lee: