Preparan más impugnaciones por proceso electoral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preparan más impugnaciones por proceso electoral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preparan más impugnaciones por proceso electoral

bulletMorena no quiere al “Pato” como candidato; Adalberto Madero también impugnarán.

Félix Córdova
22/11/2018
Conformes. Las impugnaciones continúan de cara al arranque de los comicios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante los recientes cambios que autoridades electorales plantearon de cara al arranque de campañas electorales por los comicios extraordinarios de Monterrey a realizarse el próximo 23 de diciembre, representantes de distintas instituciones se pronunciaron en contra de los fallos emitidos.

Tal es el caso de Morena, partido que se niega a contender por la alcaldía regia en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) con Patricio Zambrano como candidato.

Y es que, aunque desde el pasado 14 de noviembre el Tribunal Estatal Electoral emitió una sentencia confirmando que Morena, PT y PES podrían contender por separado y abanderados diferentes, el fallo fue revocado este martes por la Sala Regional del Tribunal de Justicia de la Federación (TEPJF).

Con la revocación, la Sala Regional obliga a los tres partidos a contender con Patricio Zambrano como candidato bajo la coalición Juntos Haremos Historia, tal y como sucedió el las elecciones del pasado 1 de julio.

Sin embargo, el coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González, indicó que el partido impugnará el fallo ante la Sala Superior del TEPJF, pues se niegan a contender con Zambrano como candidato.

“Aún no está definida (la sentencia). Se impugnará a través de la dirigencia nacional”, dijo.

En una postura a parte, quien también se manifestó en contra de una posible coalición entre el PRI y el Partido Verde, fue el ex candidato de este último partido, Adalberto Madero, quien dijo impugnará la alianza que pretende postular a Adrián De la Garza.

Cabe destacar que, aunque el pasado 1 de julio ambos partidos contendieron por separado, este martes la coalición entre PRI y Partido Verde se formalizó ante la Comisión Estatal Electoral.

Al respecto, Carlos de la Fuente y Luis Donaldo Colosio, dirigentes de las bancadas PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso local, expresaron que la alianza PRI y Partido Verde carece de fundamento, al considerar que al no existir el pasado 1 de julio, tampoco debería existir ahora.