Preparan a sector automotriz para enfrentar retos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preparan a sector automotriz para enfrentar retos

COMPARTIR

···

Preparan a sector automotriz para enfrentar retos

Previsores. El Clúster Automotriz de Nuevo León presentó su visión 2020-2025.

Sonia Coronado
10/04/2019
Cambios. El Clúster Automotriz de Nuevo León, realizó su asamblea anual de accionistas en la que César Jiménez asumió la presidencia del organismo, en sustitución de Gerardo González.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para enfrentar los retos que se avecinan en la industria automotriz que va hacia nuevas tendencias y gustos de los consumidores, el Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) presentó su planeación estratégica Visión 2020-2025, con la que prevén enfrentar dichos cambios.

César Jiménez Flores, presidente Ejecutivo de Ternium México y presidente entrante del Claut, dijo que, adicionalmente, la industria del país se enfrenta a la adaptación digital, un nuevo tratado comercial y un nuevo gobierno federal.

“Sabemos que nuestro entorno está en constante cambio, y asumimos los retos que esto trae consigo para el sector automotriz, hay varios desafíos que provocan situación de incertidumbre que estamos viviendo.

“Primero, en nuestro entorno global el sector automotriz enfrenta una tendencia mundial en el consumo y gusto del consumidor que está evolucionando hacia vehículos eléctricos, autónomos, compartidos y conectados”, destacó.

Añadió que la revolución industrial vendrá a cambiar la forma en que las empresas van a operar en el futuro.

“Para seguir siendo competitivos es muy importante implementar la estrategia que anticipe y enfrente este cambio. Para nuestras cadenas de suministro, tenemos un nuevo tratado comercial (...), tenemos un marco que no conocemos, pues están trabajando en temas de detalle”.

Destacó que una de las estrategias principales del clúster será integrar y desarrollar a proveedores para insertarlos en las cadenas de suministros regionales y globales.

En cuanto al entorno nacional, comentó que aún no está clara la política industrial que implementará el nuevo gobierno, por lo que pidió estar atentos.