Monterrey

Prepara Gobierno de Nuevo León restricción de horarios ante alza en contagios por Covid-19

Fuentes oficiales aclaran que: “no hará Toque de Queda. Eso lo Decreta el Presidente de la República”.

Luego de que desde anoche y durante esta mañana trascendió que derivado del crecimiento de contagios por Covid-19 habría Toque de Queda en la ciudad, fuentes oficiales del Gobierno de Nuevo León declararon que todo se circunscribirá a una "restricción de horarios".

"No habrá Toque de Queda. Eso solo lo decreta el Presidente de la República. Habrá restricción de horarios. A las 3 pm se dará información", señaló la fuente del Gobierno estatal.

A nivel local, la información que circula es que el Gobierno estatal anunciará esta tarde serias medidas restrictivas a la movilidad y la operación de negocios, para buscar revertir el crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Las medidas incluirían prohibición de personas en la calle entre las 22:00 y las 05:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día sábados y domingos.

Solo se considerará justificado salir por alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando sea un sector esencial.

También se considera volver a prohibir la operación de restaurantes, limitando su actividad a servicio para llevar, como ocurrió durante abril y parte de junio.

Trascendió que estas medidas fueron acordadas anoche por el Consejo de Seguridad en Salud, serán presentadas hoy a los alcaldes en una reunión virtual, y se anunciarían en la conferencia de prensa de las 15:00 horas de acuerdo a fuentes estatales.

Hasta ayer por la tarde, la Secretaría de Salud informó que los contagios por Covid-19 en Nuevo León siguen presentando, día a día, el número de casos más alto, al reportar, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, 693 pruebas positivas para alcanzar un total de 11 mil 752.

Lo mismo sucede con las defunciones, éstas se incrementaron en 13 con lo que se alcanzó la cifra acumulada de 392 fallecimientos.

De acuerdo con la dependencia, de marzo a la fecha, el estado ha realizado 73 mil 956 pruebas PCR, se mantienen activos cuatro mil 074 casos y siete mil 286 ya fueron dados de alta.

Juan Luis González Treviño, director de Hospitales de la Secretaría de Salud y vocero, señaló que, se tienen ocupadas 913 camas con pacientes Covid-19 entre cuidados intensivos y de hospitalización.

De estos, 628 son casos confirmados y 285 se mantienen como sospechosos a la espera de los resultados de los análisis.

De acuerdo con datos previamente dados a conocer con la dependencia, el estado, junto con los hospitales privados, cuentan con mil 428 camas para atender pacientes con dicha enfermedad, el 70 por ciento pertenece a instituciones públicas.

Con información de Sonia Coronado.

También lee: