Prepara Estado iniciativa para segunda vuelta electoral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepara Estado iniciativa para segunda vuelta electoral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prepara Estado iniciativa para segunda vuelta electoral

bulletEl gobernador Jaime Rodríguez llamó a los diputados locales a legislar en la materia.

Félix Córdova
27/12/2018
Propuesta. Los abogados del Estado preparan la iniciativa, dijo el gobernador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante los recientes resultados electorales, tanto ordinarios como extraordinarios, en los que algunos casos se ha visto una mínima diferencia de votos entre los primeros dos lugares, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que el Estado presentará una iniciativa para reformar la Ley Estatal Electoral.

Rodríguez explicó que el cambio que se promoverá es una segunda vuelta electoral, para convertir a Nuevo León en el primer estado en aplicarla.

Por lo que el gobernador hizo un llamado a los diputados locales para legislar al respecto una vez que e Estado presente la iniciativa.

“Le he pedido a nuestros abogados que preparen una iniciativa para presentarla. Espero que los diputados locales del Congreso del Estado no le saquen la vuelta”, dijo.

“Es importante que vayamos a una segunda vuelta electoral, que ya no le tengamos miedo”.

“Yo venía diciéndole a Manuel González (secretario General de Gobierno), que hagamos una iniciativa para que Nuevo León sea el primer estado en ir a una segunda vuelta”.

Lo anterior lo dijo en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, en donde se instaló la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, en el que se establecen ocho acuerdos para trabajar en una agenda contra la inseguridad en la zona rural del estado.

En la Mesa Regional se solicitó a los alcaldes de Vallecillo, Parás y Agualeguas, notificar formalmente al Estado si es que quieren que Fuerza Civil tome el control de sus policías municipales.

Además del gobernador, también estuvo presente Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal.