Prepara Alfa negocios para retos del 2020
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Prepara Alfa negocios para retos del 2020

bulletLe apuesta a la tendencia global de snacking, por lo cual ha creado una nueva unidad de comercio.

Arturo Bárcenas
15/01/2020
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Después del proceso de expansión que ha registrado Alfa durante los últimos 10 años, periodo en el que pasó de operar en 16 países a 28, lo que le permitió publicar ventas y Ebitda, la empresa ha preparado a sus negocios para los retos de este año.

Alfa está enfocada en tres frentes para continuar manteniéndose a la vanguardia de las grandes tendencias del futuro: aligeramiento y electrificación de vehículos; nuevas preferencias en el consumo de alimentos; y el uso de materiales reciclables propicios para una economía circular.

En Nemak, diversifica su portafolio de productos para aprovechar el crecimiento potencial del mercado de autos híbridos y eléctricos.

Respecto a Sigma, y con el fin de atender las nuevas tendencias de los consumidores, lanzó productos más nutritivos y prácticos, capturando la preferencia de éstos.

Además de que esta división le apuesta a la tendencia global de snacking, por lo cual ha creado una nueva unidad de negocio, para impulsar la categoría de snacks a base de proteínas, que responde a las necesidades crecientes de consumidores con poco tiempo, pero exigentes con la calidad y valor nutricional de los productos que consumen.

En Alpek, Alfa continuará desarrollando su capacidad de reciclaje de PET, que actualmente se eleva a 115 mil toneladas al año.

Pese a esta estrategia, Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex, espera un año complicado para Alfa y sus subsidiarias.

“En Alpek esperamos que los márgenes de los plásticos se presionarán aún más, y que a nivel volumen solo se estarían beneficiando por la demanda de manera orgánica por un lado y de cualquier potencial adquisición en este año que los impulsará al menos el crecimiento de sus resultados”, indicó.

“Para Nemak esperamos un ambiente complicado para el sector automotriz en EU, la demanda parece mantenerse débil para el sector por lo que no estaríamos esperando una gran recuperación en los volúmenes para esta emisora, de hecho nuestra recomendación para el caso de Nemak es de mantener”.

Por último, para Alfa dijo que a nivel operativo no se vería tan atractivo en cuestión de crecimiento, inclusive se podría ver nuevamente una caída a nivel Ebitda, sin embargo la emisora presenta un nivel atractivo de valuación, lo que faltaría serían los catalizadores para que el precio de la acción suba.