Monterrey

Prepaga Vitro deuda por 50 mdd; mejora estructura financiera

Será a partir del 1 de marzo próximo cuando se cubra con este compromiso.

Vitro anunció el prepago en forma voluntaria y anticipada de 50 millones de dólares de un crédito sindicado con BBVA Bancomer en su calidad de agente administrativo.

La compañía vidriera explicó que el objetivo de pre-pago es para mejorar su estructura financiera, así como reducir el pago de intereses, con ello, aseguró que mantendrá una estructura financiera sólida y les permitirá estar preparados para oportunidades de crecimiento que se puedan presentar a futuro.

El prepago lo llevará a cabo el 1 de marzo próximo.

Al respecto, Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro afirmó que esta medida es una señal de que siguen comprometidos en fortalecer la posición financiera de la compañía.

"Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo nuestra posición financiera y con ello estar preparados para cualquier escenario que se pueda presentar en el mediano plazo", añadió.

En el reporte al cuarto trimestre de 2018, el directivo dijo que para este año seguirán enfocados en aumentar aún más la competitividad de sus operaciones, así como en invertir en capacidad y en el desarrollo de nuevos productos hacia unos de mayor valor agregado.

Sada Cueva afirmó que estarán mejor posicionados para soportar un escenario de demanda más lenta en la industria automotriz y construcción, así como una mayor competencia.

"Estamos avanzando a buen ritmo con una serie de iniciativas, entre ellas, la conclusión de la instalación de la nueva línea de parabrisas con tecnología de punta; además en el negocio arquitectónico, la línea de recubrimientos jumbo MSVD de última generación ubicada en la planta en Wichita, Falls, Texas, ya está operando a más del 50 por ciento de su capacidad".

Por su parte, Claudio Del Valle, director de administración y finanzas, comentó en el reporte trimestral que Vitro ha mejorado en su posición financiera a través de la venta de la participación accionaria que tenía en Empresas Comegua por un monto de 119 millones de dólares, dando solidez financiera.

También lee: