Preocupante que AMLO se exceda en populismo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupante que AMLO se exceda en populismo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupante que AMLO se exceda en populismo

bulletEl banquero señaló que se adaptarán a la nueva forma de gobernar.

Esther Herrera
21/12/2018
Banquero. Lorenzo Barrera Segovia, Presidente del Grupo Financiero Base.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gran reto del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador será respetar la ley y a las instituciones como la autonomía del Banco de México que costó tanto obtener, además de garantizar el Estado de derecho para dar certidumbre a la inversión, consideró Lorenzo Barrera Segovia, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Base.

“Me preocupa que el gobierno actual no respete a las instituciones, una de ellas, es la autonomía del Banco de México; otro aspecto que preocupa es cómo este gobierno va ayudar a tanta gente necesitada bajo esquemas inteligentes, es decir, si va a coparticipar con las empresas este tema es un gran reto”.

El banquero coincidió con el discurso de AMLO en la necesidad de cerrar la brecha entre pobres y ricos a lo que llamó emparejar la cancha en el país, pero esto sin caer en “populismo, como se suele decir, no hay que dar el pescado hay que enseñar a cómo pescarlo”.

Sostuvo que en 33 años que tiene de operar Banco Base, les ha tocado más de cinco Presidentes del país con estilos diferentes y en todos los diferentes gobiernos han sabido entender las circunstancias y crecer, este no va ser la excepción.

“Así que somos optimistas, vamos a trabajar y apoyar al gobierno actual en pro de seguir creciendo”, añadió el empresario.

Mencionó que para el sector privado será un gran reto saber leer a Andrés Manuel López Obrador, es un Presidente con un estilo diferente, sus formas son totalmente diferentes a sus predecesores y a lo que estábamos acostumbrados.

“Yo estoy de acuerdo en apoyar a la gente de bajos recursos económicos y emparejar la cancha en este país y sobre todo en esa lucha que él pretende dar en el combate a la corrupción, lo veo muy bien. Es una lucha muy genuina, todos los mexicanos quisiéramos que se elimine la corrupción y que podamos apoyar a la gente más necesitada, ambos temas están muy bien”, subrayó.

Barrera Segovia consideró que la educación es un tema clave para que el país avance y crezca a mayores tasas, además el respeto al Estado de derecho, si esto se da México tiene un gran potencial para que la economía mexicana crezca en los próximos años.