Preocupa el futuro económico del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa el futuro económico del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupa el futuro económico del país

bulletVisión. Autoridades también advierten desaceleración en NL y el Noreste.

Esther Herrera
06/05/2019
Situación. La industria manufacturera del estado empieza a resentir también un menor crecimiento en sus principales indicadores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aun con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, no se podrá crecer más allá de 1.5 por ciento del PIB, porque el problema no son los planes o programas que se tengan para ser instrumentados, sino la falta de señales claras .

Amado Villarreal González, director general de la consultoría VGA Smart Development, señaló que es necesario no se den vaivenes en las reglas del juego para hacer negocios en México.

El inversionista nacional y extranjero está revalorando mantener sus inversiones en el país, por ejemplo, en la parte energética el impacto de ese freno en las inversiones será de un tres por ciento del crecimiento de la actividad económica del país en el corto y mediano plazo.

“Hablar de crecimiento económico del seis por ciento se requiere de privilegiar la inversión en infraestructura y de señales claras para el público inversionista. Se tiene que mandar señales claras para invertir en infraestructura y sin vaivenes para reestablecer la confianza”, subrayó el especialista.

Refirió lo dicho por José Ángel Gurría, en su reciente visita al país, al advertir sobre la situación financiera de Pemex, lo que podría trastocar la estabilidad de la economía mexicana.

“Pemex en particular es un elemento central y que sin inversión puede tumbarle varios puntos al crecimiento económico del país, ello sin contar el impacto en otros sectores por la proveeduría que tiene”, indicó.

De la zona Noreste, comentó que siempre se ha caracterizado por crecer por arriba del PIB nacional, trae su propio dinamismo, pero también se ha desacelerado.