Preocupa apalancamiento de Lala
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Preocupa apalancamiento de Lala

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Preocupa apalancamiento de Lala

Factor. Debido a su deuda, Lala tiene un mayo riesgo de inversión que otras empresas.

Arturo Bárcenas
23/11/2018
Por la parte de productividad, se implementará un presupuesto base cero para el próximo año para buscar reducir gastos de operación.
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Pese a la estrategia de Grupo Lala de consolidar las operaciones de sus principales mercados, México y Brasil, para lograr una mejora en sus resultados, un factor en contra de la compañía es su nivel de apalancamiento, señaló Erick Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa.

Al asistir a un desayuno con directivos de la empresa, Medina dijo que “a manera general, creemos que la estrategia de la emisora es adecuada y que el enfoque en sus dos más grandes territorios (México y Brasil) impulsará los resultados en el corto y mediano plazo.

“Dicho esto, a pesar de observar una mejor perspectiva y las características defensivas de sus productos, opinamos que su alto nivel de apalancamiento es un fuerte contrapeso, a la par de un entorno de mayor riesgo en México y la expectativa de elevadas tasas de interés”, agregó.

Comentó que uno de los pilares de la estrategia de la emisora a corto y mediano plazo será el fortalecimiento de sus principales regiones, siendo México la más importante.

Respecto a los precios en México, Medina dijo que la administración mencionó que 2018 ha sido un año atípico, donde no se tuvieron aumentos en la misma proporción que en años anteriores, por lo cual estarán realizando alzas en lo que resta del año.

Con respecto al portafolio, Lala buscará continuar desarrollando productos de valor agregado dentro de la categoría de leche (como Lala 100) al igual que productos en la gama baja de precios (como Nutri leche) para así abarcar la mayoría del rango de productos de la categoría.

Por la parte de productividad, se implementará un presupuesto base cero para el próximo año para buscar reducir gastos de operación.