Preocupa a vivienderos alza en el concreto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a vivienderos alza en el concreto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupa a vivienderos alza en el concreto

bulletPanorama. Esperan para el 2019 construir cerca de 50 mil nuevas viviendas en la entidad, mientras que en el 2018 la expectativa es cerrar con 45 mil casas.

Juan Antonio Lara
12/12/2018
El aumento al precio del concreto les preocupa a los desarrolladores de vivienda de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aumento en el precio del concreto preocupa a los desarrolladores de vivienda de Nuevo León, pero confían en que esto no detendrá la construcción de casas nuevas.

Marco Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Nuevo León, dijo en entrevista que en los últimos dos años la vivienda ha sufrido incrementos en los materiales de construcción.

“Este aumento al precio del concreto nos preocupa, pero esperamos que ese incremento no se materialice de manera generalizada”, indicó.

El presidente de Canadevi Nuevo León reconoció que en los últimos dos años los precios de los materiales para la construcción han subido un 27 por ciento, en promedio.

“Esperamos que en el 2019 los aumentos sean menores, sin embargo está el factor del tipo de cambio que puede ser un factor que influya en el costo de la vivienda”, comentó Salazar.

El dirigente de los desarrolladores mencionó que en el 2019 esperan construir cerca de 50 mil nuevas viviendas en la entidad, mientras que en el 2018 esperan cerrar con 45 mil.

“Tenemos toda la esperanza de que no se incremente la incertidumbre económica en el 2019”, opinó el presidente de la Canadevi.

Afirmó que el próximo año será muy importante para el sector de la vivienda por todo el cambio de gobierno y los nuevos lineamientos.

“Creemos que la señal que nos ha mandado el nuevo gobierno es que no piensan detener el tema de la vivienda. Quieren que las metas se mantengan iguales que en el 2018, tanto para el Infonavit como para Conavi”, agregó.

Reconocimiento

La Canadevi realizó la primera entrega del Premio Pilares del Progreso, donde reconocieron la labor del desarrollador Antonio Elosúa Muguerza por su destacada labor en este sector.

“Esta industria tiene muchos años de contribuir con el desarrollo del estado y de México y en Canadevi hay muchas historias muy positivas”, expresó.