menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a la IP la situación actual del transporte público

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupa a la IP la situación actual del transporte público

bulletUrge al Gobernador a tomar decisiones para hacer una mejora en servicio.

Juan Antonio Lara
21/11/2019
Actualización 21/11/2019 - 11:46
 Dirigentes de la IP pidieron al Gobernador mejorar el transporte público.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los organismos empresariales de Nuevo León criticaron las condiciones en que se encuentra el transporte público en la zona metropolitana de Monterrey y exhortaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a tomar decisiones para mejorar este servicio.

Dirigentes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Cámara de Comercio de Monterrey, Coparmex Nuevo León y del Consejo Cívico de las Instituciones enviaron cartas al mandatario estatal donde le piden mejorar este servicio.

“Nuevo León ha mantenido una dinámica continua de productividad y crecimiento económico que no ha sido acompañada de una mejora en el transporte urbano para su población”, señalaron los dirigentes del sector privado.

Afirmaron que el transporte público urbano en la zona metropolitana de Monterrey no se presta en las condiciones esperadas de calidad, seguridad, eficiencia y suficiencia (frecuencia, cobertura y cantidad de unidades en servicio) de acuerdo al nivel de la segunda ciudad más importante de la República Mexicana.

“Instamos al ejecutivo a tomar las decisiones que reviertan la situación actual de este servicio público esencial para la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra, mencionó que los socios de este organismo, que agrupa a cerca de tres mil industrias de la entidad, frecuentemente les comparten la preocupación de sus trabajadores por las malas condiciones en las que opera el transporte urbano.

Esto provoca retrasos en las llegadas a sus centros de trabajo, improductividad y pérdida de tiempo laboral, así como de esparcimiento, en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

“Está en sus manos contar con un transporte de calidad, con una alta frecuencia de paso, que cubra la totalidad de la zona metropolitana, con menores tiempos de traslado y con unidades seguras, suficientes y adecuadas”, indicó el director de la Caintra.