Preocupa a IP motivos de renuncia de Urzúa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a IP motivos de renuncia de Urzúa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupa a IP motivos de renuncia de Urzúa

bulletTras el anuncio de la dimisión, la Bolsa y el peso registraron caídas

Sonia Coronado Esther Herrera
10/07/2019
Se espera un segundo semestre del año complicado, pues el reto será revertir la desconfianza que prevalece.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), viene a inyectar una dosis de más incertidumbre al ambiente de negocios en el país, principalmente por los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión, expresó Fernando Turner Dávila, fundador de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, y ex colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador.

El ex funcionario del gobierno de Jaime Rodríguez, lamentó el hecho y consideró que en el nombramiento de Arturo Herrera al frente de la SHCP éste no cuenta con el nivel de liderazgo que dicha dependencia requiere.

“El nombramiento de una persona de un nivel mediano, que ha sido subordinado a él y al cual ha corregido públicamente varias veces, no indica que esté nombrando a un colaborador, sino más bien a un empleado”, subrayó.

Descartó que pueda haber más renuncias “porque el Gabinete lo ha conformado el Presidente con gente que se pliega, en gran medida, a sus deseos. No es un equipo de colaboradores, sino de empleados, y creo que se van a aferrar a los puestos”.

Para Sergio Reséndez, director general de Colliers International, es lamentablemente la dimisión de Urzúa, abona incertidumbre y por consecuencia retraso en proyectos de inversión nuevas y las que tenían previsto arrancar en la segunda mitad del año.

A su vez, Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco de Monterrey, urgió a que se aclaren los argumentos que expuso el ahora ex secretario de Hacienda en su carta de dimisión.

“Lamentamos la renuncia del doctor Urzúa, y nos preocupan las causas que expone en su renuncia, las cuales deben ser plenamente aclaradas”.

Sobre Arturo Herrera, el líder de los comerciantes comentó que confían en que mantendrá el manejo responsable de las finanzas públicas del país.

Por su parte, Carlos Peña, director de OPEN Consulting Group, refirió que Urzúa era parte medular de la actual administración

Destacó que como lo indica la carta hay aspectos de conflicto de interés y todo indica que es sobre la política del gasto público.