Preocupa a IP envío de policías al Sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a IP envío de policías al Sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupa a IP envío de policías al Sur

bulletLlegada de inmigrantes dispara robos en Tamaulipas.

Teresa Macías
02/07/2019
Elementos de la Guardia Nacional en la frontera Sur.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Con la llegada de inmigrantes a México, se han desplegado elementos de la Guardia Nacional en la frontera Sur para su resguardo, lo que ha generado el desvío de elementos al cuidado en la frontera de Tamaulipas.

“Es uno de los cuestionamientos que hacemos, esto es un ámbito Federal que le corresponde a la Instituto de Migración y estamos viendo que hay una gran desviación de elementos de la policía estatal para atender emergencias, estamos preocupados porque tenemos pocos elementos que están siendo desviados por la falta de atención del Gobierno Federal, es preocupante y no debemos olvidar que Tamaulipas es un lugar de tránsito de mercancías y logística por naturaleza, pero también muy atractivo para las cuestiones ilícitas”, detalló Luis Apperti Llovet, coordinador de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas.

Advirtió que desconocen la cifra exacta de cuántos policías se han desviado, debido a que no hay información precisa al respecto.

“Lo que sí es un hecho es que hay un impacto económico e incluso en la Mesa de Seguridad de Matamoros se anunció que se habían incrementado los delitos de robo en la calle y ellos detectaban que eran personas extranjeras, presuntamente inmigrantes, aunque no hay datos que lo corroboren”, indicó.

“El Gobierno Federal tiene la obligación de apoyar a estados como Tamaulipas, vemos con preocupación que se manda un gran número de elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur que originalmente ese no es su trabajo, pero estamos a la expectativa de que es lo que va a pasar y cómo se va reconfigurar”.

Por el momento ya están enterados en que regiones del estado llegarán elementos de la Guardia Nacional y son Reynosa Matamoros, y Nuevo.