Preocupa a IP de Tamaulipas el cierre de la frontera de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a IP de Tamaulipas el cierre de la frontera de EU

COMPARTIR

···

Preocupa a IP de Tamaulipas el cierre de la frontera de EU

El personal de la CBP (Custom Border Protection) ha bajado hasta en un 60%.

Teresa Macías
03/04/2019
Tardado. Ante la falta de personal de EU en la frontera, el tiempo de cruce va de 3 a 6 horas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- El anuncio del posible cierre de la frontera de Estados Unidos con México tiene preocupados a empresarios de Tamaulipas.

“Tan importante es para Estados Unidos como para México mantener operaciones, espero que sea un tema que se resuelva”, dijo Jesús Abud, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

Dijo que los empresarios de la frontera están preocupados, por lo que la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas hizo un llamado a los actores económicos y autoridades fronterizas de ambos países para que no se llegue al cierre de la frontera.

Ante esta noticia, en los últimos días se pueden observar largas filas en los cruces debido a la falta de personal, lo que ha provocado filas de 3 a 6 horas

“Es un tema de que va afectar no sólo a México sino que también afectará Estados Unidos y debe ser valorado, hay que mantener las condiciones normales de tráfico de mercancías y de personas, por lo que está situación preocupa a empresas del sur”, destacó.

Dijo que será una decisión negativa el cierre de la frontera, ya que hay condiciones que tienen que prevalecer, el efecto negativo será inmediato.

“Es un tema político y de la agenda diplomática, hay intereses que deben de ser suficientes para que ambos países entendamos que nos conviene estar en una relación formal en estas actividades, las relaciones deben de darse en un marco de respeto, el respeto recíproco es una buena actitud para que las cosas fluyan como deben de funcionar, habrá que ver sí efectivamente el Gobierno está haciendo esta parte del trabajo, que seguramente le corresponde hacer, que es mantener las relaciones en ambos países”, indicó.