Preocupa a Caintra desabasto de gasolina y la inseguridad en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a Caintra desabasto de gasolina y la inseguridad en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupa a Caintra desabasto de gasolina y la inseguridad en NL

bulletSe mantienen las alertas ante la escasez de combustibles en el centro del país.

Esther Herrera
16/01/2019
Dirigentes. Juan Ignacio Garza Herrera, presidente y Guillermo Dillon, director de la cámara empresarial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque los fundamentales macroeconómicos son sólidos en este inicio de año, al sector industrial del estado le preocupan los temas de desabasto de combustibles que padece el centro del país y el aumento de la inseguridad en Nuevo León.

Si bien es cierto que Nuevo León no padece aún desabasto de combustibles, el sector industrial le preocupa que esta situación escale hacia el diésel, un hecho que afectaría considerablemente a la actividad económica, expresó Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Si llegara a haber desabasto de diésel se complicaría la economía del país, empezaría un desabasto de insumos y productos básicos”, agregó el dirigente empresarial.

En conferencia de prensa, Garza Herrera, mencionó que el principal combustible que utiliza la industria para mover los insumos es el diésel, y al momento no ha habido desabasto del diésel, así que hasta el momento no hay afectación, pero sí preocupación. Sin embargo, sí es un tema de alerta.

“En el estado no ha habido problema, aunque algunas estaciones de servicio reportan desabasto de gasolina Premium, en la frontera como Reynosa está más complicado, Matamoros no tanto porque mantiene abasto de Estados Unidos; la preocupación es que se venga este problema al estado. Están las alertas prendidas”, indicó.

De igual manera, el líder de los industriales de Nuevo León externó que el tema del aumento de la inseguridad en el estado es preocupante, por lo que buscarán reunirse en breve con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Y es que se están viendo hechos que se habían erradicado y están volviendo a presentarse, así que nos preocupa que se desborde el tema de inseguridad”.

Promoverán a las MyPymes

El organismo empresarial dijo que en este año y como uno de los temas principales de la agenda buscarán colaborar con el gobierno federal en programas e iniciativas que apoyen el desarrollo de las MyPymes en la entidad.

Dentro de los puntos que Caintra promoverá destacan: el pago de impuestos sencillos, que se realicen de forma bimestral, y establecer tasas únicas para empresas; así como menos trámites e inspectores honestos.

Alrededor de un 25 por ciento de las Pymes señalan como un obstáculo la pesada regulación y trámites, mientras que otro 10 por ciento indica que ha sido víctima de algún acto de corrupción por parte de inspectores.

Garza Herrera, mencionó que buscarán apoyos para la innovación e industria 4.0.