Prende Canaco focos rojos sobre conflictos laborales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prende Canaco focos rojos sobre conflictos laborales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prende Canaco focos rojos sobre conflictos laborales

bulletNuevo León tiene más de 30 años sin ningún paro o huelga, señaló el dirigente.

Juan Antonio Lara
15/02/2019
Advertencia. Jorge Emilio Garza, presidente de la Canaco, indicó que los paros laborales en Matamoros son extorsiones de sindicatos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante los paros laborales en maquiladoras y comercios de Matamoros, la Cámara de Comercio de Monterrey advirtió que el sector privado regiomontano hará un frente común para evitar que esto se repita en la entidad.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, exhortó a los trabajadores de la entidad a no dejarse influenciar por líderes sindicales que sólo buscan beneficiase económicamente de estas acciones.

Nuevo León tiene más de 30 años sin ningún paro o huelga, gracias a la armonía que hay entre trabajadores y patrones, pero esta situación podría cambiar con lo que está viviendo la frontera tamaulipeca.

“Estamos pendientes de la situación que existe en la frontera. Desafortunadamente, la entrada de una lideresa de Piedras Negras a Matamoros, junto con sindicatos americanos y canadienses, principalmente de la industria automotriz, y también el sindicato minero, están metiendo sus manos en la frontera”, comentó Garza.

Expresó que ya vieron un brote en una empresa local y dijo que no lo van a tolerar en Nuevo León.

“Estamos unidos, tanto empresarios como los principales líderes de las centrales obreras. Nuevo León ha vivido una paz laboral por más de 30 años y queremos seguir teniendo esta paz laboral”, afirmó.

Expresó que los sindicatos en Matamoros se han aprovechado de la medida del Gobierno federal de aumentar el 100 por ciento los salarios mínimos en la frontera, pero comentó que estos salarios casi nadie los gana, ya que perciben remuneraciones superiores.

“Este incremento originó que la gente que tenía otros ingresos dijeran: oye, pues a mí también dame un incremento mayor al que ya habíamos negociado en el contrato colectivo de trabajo y de ahí nació el aumento del 20 por ciento, más un bono anual de 32 mil pesos para los trabajadores”.