Premiará Clúster Energético de NL a la innovación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Premiará Clúster Energético de NL a la innovación

COMPARTIR

···

Premiará Clúster Energético de NL a la innovación

El primer lugar se hará acreedor a un premio de 100 mil pesos y el segundo de 50 mil.

Redacción AMY VELA
28/11/2018
Plazo. Los proyectos podrán entregarse hasta el 4 de enero del próximo año, en las oficinas del Clúster Energético de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Clúster Energético de Nuevo León convoca a estudiantes del estado de los niveles superior y posgrado, así como aquellos que tengan como máximo un año de haberse graduado de un programa educativo de los niveles mencionados, a participar en el primer Premio a la Innovación Energética.

El certamen busca incentivar el proceso creativo de nuevas propuestas para solucionar problemáticas de eficiencia energética para los hogares, la industria y las ciudades en el estado, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Los estudiantes podrán participar de forma individual o en equipo de hasta tres personas que cumplan con el perfil, y podrán tener un acompañamiento de asesoría de una persona perteneciente a la industria energética (que labore en una empresa del sector), o bien, un miembro de la academia, los cuales deberán quedar debidamente señalados en la solicitud de registro.

Se premiarán proyectos que abonen a la innovación en eficiencia energética en las categorías de: Ahorro de Energía, Almacenamiento de Energía y Nuevas Tecnologías para la Eficiencia Energética. Cada una de las categorías tendrán tres distintos niveles de aplicación: Hogar, Industria y Ciudad.

Los proyectos podrán entregarse hasta el 4 de enero de 2019, en las oficinas del Clúster Energético.

Se elegirán las dos mejores propuestas de cada una de las categorías, seleccionadas bajo los criterios de los miembros del Comité Evaluador, donde el premio mayor es de 100 mil pesos y el segundo de 50 mil pesos.

Los proyectos, de acuerdo con la categoría, serán revisados, analizados y evaluados por el Comité Evaluador, el cual lo conforman socios del Clúster Energético, reconocidos en sus áreas profesionales, disponiéndose de tantos como sean necesarios para este propósito, en función de participantes que se hayan registrado en la convocatoria.