"Estrenan" regios más casas usadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Estrenan" regios más casas usadas

COMPARTIR

···
menu-trigger

"Estrenan" regios más casas usadas

bulletUn 55 por ciento de los regiomontanos optarán por casas usadas.

Esther Herrera
22/01/2019
Expectativa. Damián Gerberoff Juri, director comercial de Vivanuncios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante este año los regiomontanos optarán más por adquirir vivienda usada que nueva, debido a que buscan economizar.

Y es que en Nuevo León, un 29 por ciento adquirirá una vivienda nueva, mientras que un 55 por ciento optará por una casa usada, según una encuesta de preferencias realizada por el portal en línea Vivanuncios.

Nuevo León es el líder en vivienda usada, destacando Monterrey, Apodaca y San Nicolás como los municipios con mayor registro de búsquedas.

El 55 por ciento de los habitantes del área metropolitana de Monterrey adquirirán vivienda usada durante el 2019, sólo un 29 por ciento desean casa nueva, arrojó dicha encuesta elaborada por el portal inmobiliario que se aplicó entre el 11 de noviembre al tres de diciembre de 2018.

Damián Gerberoff Juri, director comercial de Vivanuncios, mencionó que los regios prefieren vivienda de segundo uso porque consideran que es más económica.

De enero a octubre de 2018, en el estado se comercializaron 12 mil 860 casas de segundo uso, lo que representó un crecimiento de 23 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017.

Según indicadores de Monitor Inmobiliario, estas cifras ubican a la entidad en el tercer lugar en el ranking en casas usadas; además de ser entre las entidades federativas con mayor variación porcentual para los primeros 10 meses de 2018.

Mientras que casas nuevas se vendieron 50 mil 004 durante enero a octubre de 2018, una caída de tres por ciento en relación al mismo lapso del 2017.

La encuesta del portal inmobiliario Vivanuncios refiere que al preguntarles si prefieren casa, departamento o terreno para construir, arrojó que un 67 por ciento optará por comprar casa, un 15 por ciento adquirirá un departamento y sólo un 14 por ciento un terreno.

El director comercial de Vivanuncios, comentó que otro dato a destacar que dio la encuesta es que en Nuevo León un 37 por ciento adquirirá una vivienda como un medio de inversión.

Además, los regios prefieren vivienda con seguridad y que esté cerca de los centros de trabajo.