Prefieren regios las gasolineras extranjeras frente a nacionales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prefieren regios las gasolineras extranjeras frente a nacionales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prefieren regios las gasolineras extranjeras frente a nacionales

bulletDurante el primer semestre del año, los regiomontanos premian el servicio.

Esther Herrera
01/07/2019
La competencia entre extranjeras y nacionales apenas empieza, el servicio es lo que destaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre del primer semestre del año, las gasolineras extranjeras se mantienen en la preferencia de los regiomontanos, esto a pesar, de vender a un precio por litro más alto y tener menos estacones, las marcas internacionales se llevan el 38 por ciento de las preferencias de los conductores de la localidad, con apenas el 11 por ciento de las estaciones, según se desprende de un reporte de la aplicación GasGas Analytics.

Para los regios, las marcas Mobil, Gulf y BP destacan en términos de servicios y litros completos.

Javier Díaz Morales, director comercial de GasGas, comentó que la diferencia de precio entre gasolineras nacionales versus extranjeras es en promedio un 0.14 centavos a (precios del 26 de junio en gasolina Magna), es casi un 0.7 por ciento más cara las internacionales.

“Y es que las marcas nuevas en menos de 18 meses ya son reconocidas por más del 60 por ciento de los conductores regiomontanos”.

Detalló que de una evaluación de cinco estrellas, las extranjeras están en un rango de 4.4, mientras que las nacionales en un 3.9.

Por su parte, la consultoría PETROIntelligence, señaló que durante el primer semestre del año el comportamiento de los precios promedio en el estado de Nuevo León de gasolina regular, Premium y diésel registraron incrementos por arriba del promedio nacional.

En Nuevo León, dichos precios aumentaron 2.80 (gasolina regular), 5.21 por ciento (Premium) y 3.26 por ciento (diésel), mientras que a nivel nacional el alza fue de 2.57 por ciento (regular), 2.44 por ciento y 2.86 por ciento (diésel), respectivamente.

Missael Zepeda, director de operaciones de PETROIntelligence, explicó que este comportamiento se debió principalmente al alza en logística (terminales de almacenamiento y reparto) que influyen en el precio de venta al público.

Se observa que en el primer trimestre hubo una fuerte tendencia al alza de los precios para gasolina regular, seguido de una bajada y de un periodo de estabilización con tendencia al alza más suave.