Prefiere NL el cine que las opciones de streaming
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prefiere NL el cine que las opciones de streaming

COMPARTIR

···

Prefiere NL el cine que las opciones de streaming

La entidad ocupa el segundo lugar en cuanto al número de salas se refiere.

Juan Antonio Lara
13/11/2018
Participación. La empresas Cinépolis y Cinemex juntas controlan el 95 por ciento del cine en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por la tecnología que cada vez más incorporan las cadenas de exhibición cinematográfica en audio y video, por las amenidades que ofrecen y porque los estrenos de películas primero las presentan los cines antes que otras plataformas, los regiomontanos abarrotan cada fin de semana las salas que hay en la Ciudad.

Ni Netflix ni otros sistemas de televisión de paga han frenado el crecimiento de las principales cadenas de cines en Monterrey y su área metropolitana.

“Yo no quiero ver las películas en un link en la computadora, quiero verlas en una sala de cine del mejor nivel, por eso festejo que apoyen el cine de arte o cualquier etiqueta que se le quiera poner y que no las tengamos que ver en un celular o un streaming”, dijo Michel Franco, director de las cintas “Las hijas de abril” y “Después de Lucía”.

El cineasta acompañó a directivos de Cinépolis en la apertura de nuevas salas de arte en Tijuana, Veracruz y León. Monterrey cuenta con dos salas de este formato desde hace varios años.

Cinépolis y Cinemex, que juntos controlan el 95 por ciento del cine en México, siguen inaugurando nuevos complejos de salas cinematográficas en la Ciudad, los cuales se ubican en los centros comerciales que se abren en distintos puntos de la metrópoli.

Cinemex puso en operación este año dos nuevos complejos en Monterrey, uno en el centro comercial Fashion Drive, en el sector Valle Oriente, y el de Vía Cordillera, en Valle Poniente, a la altura del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

En este nuevo complejo, Cinemex invirtió cerca de 80 millones de pesos.

“Este es un cine que cuenta con ocho salas y poco menos de 400 butacas. Es nuestro cine 332 en el país y con éste alcanzamos más de dos mil 800 salas a nivel nacional y éste es un cine al que le tenemos muchas ganas en una ciudad que nos encanta”, señaló Jaime Rionda, director general de Expansión de Cinemex.

En el 2016, esta cadena tenía 24 cines en Monterrey con 243 salas cinematográficas, y este año casi llegan a los 30 cines con 281 salas.

“Después de la Ciudad de México, Monterrey es el segundo lugar más importante para nosotros, tanto en número de salas como en asistencia”, indicó Rionda.

El crecimiento del 15.6 por ciento en capacidad que actualmente tiene Cinemex está por encima del crecimiento de la economía local, que ha sido del 5.9 por ciento en los dos últimos años.

“Monterrey es una ciudad con mucho dinamismo y todo el tiempo podemos ver nuevos proyectos y nuevos desarrollos”, refirió.

Rionda expresó que formatos como Netflix y otras plataformas los motivan a ofrecer una mejor experiencia al cinéfilo.

“Lo que tratamos de hacer con este cine es generar una experiencia desde que compras el boleto hasta que pases por el lobby, donde te puedes quedar para echar una copa antes de disfrutar la película”, agregó.