¿Por qué Shopnet llamó la atención de Femsa Comercio?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué Shopnet llamó la atención de Femsa Comercio?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué Shopnet llamó la atención de Femsa Comercio?

bulletSería el medio para generar sinergias en el sistema de pagos electrónicos.

Esther Herrera
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 10:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la compra del 30 por ciento de las acciones de Shopnet, por parte de FEMSA Comercio, la pregunta que surge es qué tiene de particular esta startup, para que haya llamado la atención de la compañía regiomontana.

Una aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como medio de pago en establecimientos afiliados con la que sus usuarios obtienen beneficios en cada consumo.

Shopnet tiene afiliados 450 comercios en Monterrey y Guadalajara, de giros variados como restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, clínicas, consultorios, entre otros, y con un potencial de duplicar esta cantidad en un año.

Pero el punto medular está en que cuatro de los cinco pesos recaudados en efectivo por los cajeros de Oxxo son para servicios financieros, así que la incursión de la compañía en el sistema de pagos electrónicos puede ser la solución de corto plazo para controlar el efectivo de las tiendas de conveniencia.

Esta startup que en menos de dos años de operaciones ha logrado colocarse como la aplicación móvil más consultada y compartida por los usuarios de servicios en Monterrey y Guadalajara, se convirtió en la primera startup de esta categoría donde FEMSA Comercio podría basar su modelo de plataformas de este tipo para generar sinergias.

“Estos servicios tienen un mayor margen de ganancia que la venta de mercancías, y para FEMSA Comercio ha sido favorable, dado que le ha ayudado a mejorar la rentabilidad del negocio durante los últimos años”, dijo Erick Medina, analista de Intercam.

Martín Bacópulos, CEO de Shopnet, señaló que uno de los principales beneficios para los usuarios de la aplicación es la seguridad que ofrece su sistema de pago electrónico, al sincronizarse en tiempo real con el punto de venta del establecimiento afiliado, evitando problemas de clonación de tarjetas de débito o crédito en establecimientos como restaurantes o bares.

Otra ventaja que Shopnet puede ofrecer es que el programa de lealtad basado en algoritmos, con el que los usuarios acumulan beneficios por cada compra o consumo. Gracias a esta Data los comercios podrán mejorar su costumer experience, identificando hábitos y tendencias específicos.