¿Por qué deberías de usar el Puente Colombia?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué deberías de usar el Puente Colombia?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué deberías de usar el Puente Colombia?

bulletEn 15 minutos se puede cruzar a EU por esta frontera, a diferencia de Nuevo Laredo.

Juan Antonio Lara
12/03/2019
Seguridad. El Puente Colombia es el único cruce internacional autorizado para la importación de productos peligrosos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porque te permite cruzar a los Estados Unidos en tan sólo 15 minutos, mientras que por los Puentes de Nuevo Laredo te puede llevar de 3 a 6 horas, el Puente Internacional Colombia es la mejor opción para las empresas mexicanas que realizan operaciones de comercio exterior.

Así lo comentó Homero Flores Molina, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, quien señalo que por esta y otras razones van a promover más entre los empresarios el uso de este puente internacional, la única salida de Nuevo León hacia Estados Unidos.

“Tenemos inspección conjunta con la Aduana de los Estados Unidos, con lo cual la carga se cruza en minutos, no en horas”, dijo Hugo González, director la Corporación para la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) organismo que opera el Puente Colombia

Actualmente, el Puente Colombia opera a un 30 por ciento de su capacidad, pero ya se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en materia de recaudación de importaciones durante 2018, de acuerdo a un reporte emitido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Cuando inició la administración actual estábamos en el lugar 6 de las 19 aduanas fronterizas, hoy nos hemos ubicado en el tercer lugar en recaudación”, señaló González.

Informó que tomando en consideración el total de las 49 aduanas que existen en México, el Puente Colombia se ubica en los primeros 10 cruces más importantes, lo cual habla de la eficiencia alcanzada, al tomar en cuenta que Nuevo León solamente tiene 14 kilómetros de frontera y un solo cruce fronterizo.

“Esta Aduana fue creada en función al potencial de la industria con que cuenta Nuevo León y el potencial de negocio que hay con nuestros socios comerciales, que son Estados Unidos y Canadá”, indicó Flores.

El dirigente de los agentes aduanales de Colombia comentó que este cruce fronterizo tiene una capacidad de crecimiento muy importante porque se ubica en un área de 34 hectáreas y una línea fronteriza de 14 kilómetros.

“Hemos tenido un crecimiento entre vehículos de carga y ligeros, y más con las contingencias que ha habido en los Puentes de Nuevo Laredo, como cuando se cerró el puente 1 por el tema de los migrantes el mes pasado”.