Pollux “dará” luz a Galeana; instalará parque fotovoltaico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pollux “dará” luz a Galeana; instalará parque fotovoltaico

COMPARTIR

···

Pollux “dará” luz a Galeana; instalará parque fotovoltaico

Proyecto. La firma francesa invertirá 700 millones de pesos en la construcción del proyecto, que durará 13 meses.

Sonia Coronado
23/11/2018
Arrancan. Funcionarios estatales y municipales dieron arranque a los trabajos de construcción del parque fotovoltaico que generará cerca de 90.8 GWh/año.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de más de dos años de haber anunciado la construcción del proyecto, finalmente la empresa Reden Solar inició los trabajos de edificación de su parque solar Pollux, en el municipio de Galeana.

En su momento, éste iba a ser desarrollado por Fonroche, sin embargo en febrero del año pasado Reden asumió todo los proyectos solares, tras la escisión de esa sociedad.

La francesa invertirá 700 millones de pesos en el proyecto, dijo Alán Morales Morales, gerente nacional de la empresa en México.

Estimó que la construcción de ésta tenga una duración de 13 meses, fase en la que se prevé se generen alrededor de 300 empleos.

Pollux tendrá una extensión de cien hectáreas.

“Algo que hace falta en esta parte del estado, es la generación en la red eléctrica, porque esta viene de lugares muy lejanos y por ello es difícil, técnicamente, mantener el parámetro de voltaje. Nosotros como generadores de 30 megas vamos a contribuir a estabilizar la red en la región porque somos una fuente de generación, que hasta el momento, no hay en esta zona del estado”, comentó.

Agregó que “no sólo vamos a generar electricidad, sino que ésta es energía limpia, que no va a traer en su producción emisiones de dióxido de carbono que dañan a la atmósfera”.

El parque fotovoltaico generará alrededor de 90.8 GWh/año, equivalente al consumo anual de más de 45 mil habitantes.

Por su parte, Rodolfo Farías, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno del Estado, destacó que las energías renovables, en especial la fotovoltaica, ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

“Su crecimiento en parte se debe a que el costo de la energía solar ha venido disminuyendo por la mejoras en tecnologías y a un aumento en la demanda de la energía solar; está compitiendo cada vez más con fuentes tradicionales.

El proyecto de Pollux tendrá una superficie de poco más de 100 hectáreas de paneles solares con la más avanzada tecnología para la producción de energía eléctrica que pondrá a disposición de la CFE”.

Resaltó que el complejo se construirá en terrenos de Fidesur con el fin de abastecer la demanda de energía a la población y los proyectos productivos del campo que ahí se desarrollan.