Podría Nuevo León sufrir de desabasto de combustibles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Podría Nuevo León sufrir de desabasto de combustibles

COMPARTIR

···

Podría Nuevo León sufrir de desabasto de combustibles

La Secretaría de Energía cerrará ductos donde detecte baja de presión.

Sonia Coronado
09/01/2019
Motivo. La situación que viven algunas regiones es por ajuste logístico, dijo Pemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La posibilidad de que Nuevo León pueda sufrir desabasto de gasolina está latente, pues dependerá si el Gobierno Federal decide cerrar los ductos que conducen el hidrocarburo en la región, consideró Luis González Villarreal, CEO de Petroland, empresa dedicada a la importación y comercialización de combustibles.

“Para Nuevo León, va a depender de la situación de los ductos de transporte y distribución que llegan a la región. Estos son los que conducen los hidrocarburos en múltiples fases, entre estaciones o plantas para su compresión, bombeo, procesamiento, almacenamiento y finalmente distribución, se incluyen los ductos nacionales de hidrocarburos, todos se encuentran distribuidos a lo largo de prácticamente todas las entidades del país”, explicó.

Dijo que aunque Pemex sí cuenta con combustible, el principal problema que está afectando a la población, es la logística para la distribución de las gasolinas, ya que transportarlos mediante carro-tanques o pipas no está siendo suficiente.

HUACHICOL EN GASOLINERAS

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía federal (sener) presumió que la falta de combustible que están sufriendo algunas gasolineras, puede deberse a que vendían gasolina robada, ya que Pemex continúa entregando los mismos volúmenes que requerían.

“Lo que Pemex estaba entregando de gasolina regularmente de flujo volumétrico, es lo mismo que está entregando ahora, en este momento; lo que está faltando es el volumen del huachicol, y lo que está manifestando la falta de combustible es todo lo que se vendía por fuera”, comentó la titular de Sener.

Añadió que las pérdidas para el país durante el año pasado por robo de combustible ascendieron a 60 mil millones de pesos.

Reiteró que cerrarán la válvula de aquellos ductos donde se registré una baja en la presión, misma que provoca “la ordeña”.