Plantean reforma para que NL acceda a fondos internacionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plantean reforma para que NL acceda a fondos internacionales

COMPARTIR

···

Plantean reforma para que NL acceda a fondos internacionales

El Senador de Nuevo León, Samuel García expuso que los cambios planteados son a la redacción del artículo 117 de la Carta Magna.

Félix Córdova
08/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, impulsó ayer una iniciativa de reforma a la Constitución a fin de que las entidades puedan acceder a fondos internacionales que les permita mejorar en materia de movilidad y medioambiente.

Por medio de un comunicado, García expuso que los cambios planteados son a la redacción del artículo 117 de la Carta Magna, con el fin de eliminar candados para que las 32 entidades puedan firmar convenios y obtener recursos de organismos internacionales.

Según el Senador, los candados limitan el actual de las entidades federativas.

Al calificar como “caótica” a la movilidad de Nuevo León, García aseguró que esta entidad sería una de las más beneficiadas con la reforma ya que podría bajar directamente recursos internacionales para financiar proyectos de movilidad.

“Si este artículo se modifica, Nuevo León podría bajar recursos del Fondo Monetario Internacional, del BID, de la ONU, y de cientos de organismos que destinan dinero a disminuir la contaminación, adquirir vagones del metro, reforestación, y en materias de salud y seguridad”, dijo el Senador de Movimiento Ciudadano.

Al acceder directamente a recursos internacionales, aseguró García, Nuevo León podría solucionar problemas como la falta de presupuesto para la adquisición de los 26 vagones que permitan poner en marcha la Línea 3 del Metro.

Además, se podría acceder a fondos internacionales para iniciar un plan de reforestación para combatir la contaminación en la metrópoli, destacó el Senador de Nuevo León.