Plantea ANEI una economía que fomente inversiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plantea ANEI una economía que fomente inversiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plantea ANEI una economía que fomente inversiones

bulletTurner propone al Senado modelo con ajuste fiscal, comercial y cambiario.

Redacción HIRAM PEÓN
08/03/2019
Postura. Integrantes de la ANEI señalaron que la política económica de los últimos 30 años fracasó y está agotada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante lo que consideraron como un modelo económico que no generó crecimiento durante más de 30 años, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) presentó a senadores de la República su “Nuevo modelo económico para detonar el crecimiento y la prosperidad”, proyecto que busca impulsar el desarrollo económico del país y fomentar un cambio social más igualitario.

“El crecimiento económico acelerado es la única manera de eliminar la pobreza y alcanzar la prosperidad… en los últimos 36 años sólo se generaron 13 millones de empleos para una población que requería 30… eso ha generado 54 millones de pobres, 57 por ciento de informalidad laboral, una tasa de subocupación de 7.5 por ciento y una pobreza laboral del 38.5 por ciento... este es el impacto del sistema neoliberal, una serie de políticas que no han alineado los incentivos a la inversión”, dijo Fernando Turner Dávila. , Consejero y presidente fundador del organismo.

Agregó que “ahora se debe impulsar un modelo que ajuste las políticas fiscal, comercial, monetaria y cambiaria, de modo que se genere un “clima” para que todas las inversiones del país crezcan, de lo contrario”, advirtió, “en la medida que no se estimule al mercado interno, el país no podrá crecer”.

Señaló que en política fiscal, el gobierno ha crecido enormemente, incrementado su gasto de un 19 por ciento del PIB que se tenía en 1999 a un 27 por ciento actual, y se pronunció en favor de que el gobierno baje el gasto corriente y aumente la inversión.

“Esta medida permitiría establecer precios competitivos, ajustar la carga fiscal internacionalmente y liberar recursos para el sector productivo”, indicó.

El Presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz, presentó a la ANEI como “la organización mexicana que desde 2005 agrupa y representa a los pequeños y medianos empresarios a fin de participar, promover e impulsar políticas públicas que estimulen el crecimiento y desarrollo económico del país.”

Tomando la voz por parte de la ANEI, su Presidente Fernando Luna Rodríguez manifestó que son autónomos e independientes por no estar subordinados a partidos ni grupos de interés económico, siendo una voz que promueve una propuesta para lograr el crecimiento y desarrollo de México.

Adicionalmente, señaló que el modelo neoliberal frenó el crecimiento de México, mismo que se puede alcanzar “si y solo si podemos detonar las políticas públicas correctas para estimular la inversión de los pequeños y medianos empresarios”.

Concluyó señalando que el modelo que están proponiendo es el modelo que puede sustituir al neoliberalismo y traer el crecimiento para México.