Monterrey

Planeación en sector salud es la clave para enfrentar influenza y Covid-19

El Tesorero de Nuevo León resaltó que una buena política en materia de salud permitirá que la actividad económica siga mejorando.

Carlos Garza Ibarra, Tesorero de Nuevo León destacó que una buena política en materia de salud para afrontar "el choque" de la influenza y el Covid-19, permitirá que la actividad económica en el estado mejore de manera acelerada.

El funcionario previó que difícilmente el panorama será el mismo al que se estaba acostumbrado, pero confió en que éste mejore.

"Estamos conscientes de que una buena política en materia de salud, el que podamos entrar de una forma más estratégica y ordenada a la mezcla que habrá entre Covid e Influenza, puede hacer que la actividad económica en Nuevo León siga mejorando.

"En las últimas semanas se ha decretado ir reactivando moderadamente ciertas actividades económicas (…) porque tenemos un modelo y sistema que a través de indicadores nos permite ir diciendo si es conveniente abrir o no".

"Vamos a seguir invirtiendo en la parte de salud y eso, creemos nosotros, puede ser la condición que permita que podamos seguir avanzando más rápido. Difícilmente vamos a tener un escenario normal, pero, cuando menos lo que sí visualizamos es que se mejore".

Mencionó que el gasto en el presupuesto para Seguridad en la actual administración pasó de 9 al 14 por ciento.

"Lo hemos subido considerablemente los recursos, lo vamos a seguir haciendo, pero, obviamente hay que privilegiar las partidas de salud porque el reto está ahí a la mano. Y seguridad, afortunadamente hemos podido ir haciendo más con menos pero sí va a seguir creciendo el recurso en seguridad", puntualizó.

También lee: