Planea Ener AB duplicar producción de energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planea Ener AB duplicar producción de energía

COMPARTIR

···

Planea Ener AB duplicar producción de energía

Esta compañía es una asociación entre las firmas AES Corporation y Grupo Bal.

Teresa Macías
16/04/2019
Planes. La empresa contempla invertir dos mil 500 millones de dólares en nueva generación de energía en los próximos 5 años.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- La empresa Ener AB tiene proyectado duplicar la generación de energías limpias en Tamaulipas al pasar de 306 megawatts que producirán con el parque eólico Mesa La Paz, cerca de Ciudad Victoria, a 600 megawatts en nuevos proyectos, reveló Juan Pablo Jimeno, director Business Develoment para sector de energías convencionales y gas de la empresa.

“Hemos tenido gran apoyo del gobierno de Tamaulipas, ha sido una cooperación interesante, en temas de seguridad hay que tener mucho cuidado, pero hemos tenido el apoyo de guías que nos acompañan en la construcción de algún proyecto”, agregó.

“Tenemos gente en el manejo social, como empresa internacional hemos sido cuidadoso en el tema de seguridad, y hasta la fecha no hemos tenido algún inconveniente, y hay más planes en el futuro para Tamaulipas, sobre todo en parques eólicos”, indicó el directivo.

Añadió que “el parque Mesa La Paz está contratado con Grupo Peñoles, pero hay una parte que se está colocado en el mercado a diferentes empresas, los parques generan gran cantidad de energía y no se tiene que quedar con una sola empresa, hay varios contratos que son más chiquitos y se están vendiendo a otras compañías”.

Agregó que ya está estructurado y financiado y aunque podría crecer en el futuro en alguna fase, destacó que hay otros proyectos en otras zonas y cada uno tiene un propósito especial.

“Hay 600 megavatios más en Tamaulipas que esperamos producir, aunque en este momento solo están en construcción 306 megavatios”.

Actualmente en el parque Mesa La Paz se invierte 400 millones de dólares.

“Hay mucha “hambre” por producir energía, la electricidad en México ha sido de corte convencional, y las compañías, obviamente por esa nueva ola de renovables y ser amigables con el medio ambiente, están buscando reemplazar el uso eléctrico convencional por energías renovables”, comentó.