“Pincharon ductos” en Mty: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Pincharon ductos” en Mty: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

“Pincharon ductos” en Mty: AMLO

bulletExplica el Presidente que desabasto de gasolinas en Monterrey obedece a perforaciones realizadas a la red.

Sonia Coronado
23/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El problema de desabasto en Monterrey y Reynosa se debió a que “pincharon” los ductos que abastecen a esa zona, señaló en su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos con problemas de desabasto en Monterrey, en Reynosa. Se está atendiendo porque nos están sacando de operación dos ductos. En el caso de Monterrey ya vamos avanzando para normalizar el abasto. Hoy pediré al director de Pemex que les informe sobre esto. (Pasó) lo que se le llama coloquialmente “nos han pinchado” los ductos en el Norte, ese es el problema”.

Descartó que el desabasto en Monterrey se deba al desvío de pipas hacia otras regiones del país. “No, es que nos sacaron esos ductos de operación en el Norte que tienen que ver con el abasto de Monterrey. La última vez nos lo sacaron, según el informe, a las 2 de la madrugada de hoy y ya se está reparando uno de ellos”.

De acuerdo con el último corte realizado por la Onexpo en Nuevo León, el desbasto de gasolina Magna sólo está afectando al 12 por ciento de las estaciones de servicio; ayer este era del 25 por ciento.