Pierden 100 mdp por paro en maquiladoras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pierden 100 mdp por paro en maquiladoras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pierden 100 mdp por paro en maquiladoras

bulletAvances. El sábado, algunas empresas realizaron acuerdos con los trabajadores por lo que normalizaron sus actividades, sin embargo hay otras que no lo han hecho.

Perla Reséndez
21/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Matamoros, Tamps,- Los paros intermitentes que alrededor de 70 mil trabajadores de 45 maquiladoras realizaron desde hace una semana han dejado pérdidas por 100 millones de pesos, además de perderse tres contratos con armadoras, con lo que en dos años se perderían 20 mil empleos, aseguró el presidente de Index.

De acuerdo con Rolando González Barrón, las negociaciones continúan con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales para llegar a un acuerdo en el contrato colectivo, “estamos ya emplazados a huelga, están citando a las empresas para llegar a una negociación por parte de la Junta de Conciliación”, comentó.

Y aunque en la mayoría de las maquiladoras, los empleados volvieron a trabajar, hay contratos que se perdieron, “es otro análisis que tenemos que hacer, para ver el impacto, pero en definitiva nosotros vemos que en cuestión de dos años vamos a tener una pérdida de 20 mil empleos”, señaló.

El próximo 25 de enero, vence el plazo para que empresas y sindicatos lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.