Pierde Coahuila marca turística
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Pierde Coahuila marca turística

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Pierde Coahuila marca turística

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio en la región centro de Coahuila, detalló a El Financiero que el pago omitido al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial fue de dos mil pesos.

Magda Guardiola
28/11/2018
Propiedad. Ahora la marca “Ruta del Desierto” le pertenece a BCS.
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Saltillo, Coah.- La omisión del pago anual para renovar los derechos de la marca “Ruta del Desierto”, dejó a Coahuila sin el sello publicitario de la región centro del estado.

Desde hace 15 días, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova se vio obligada a retirar de su publicidad la marca “Ruta del Desierto”, que promocionaba 13 municipios, entre ellos Cuatrociénegas y Candela, denominados Pueblos Mágicos.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio en la región centro de Coahuila, detalló a El Financiero que el pago omitido al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial fue de dos mil pesos.

“Aquí no importa la cantidad que no se pagó, lo que importa es que se gastaron muchos millones de pesos en publicidad para posicionar esa marca que obtuvimos con muchos sacrificios desde hace 18 años, y por andar sacando cheques para asuntos personales, la OCV de Monclova no pagó la renovación anual”, indicó.

El descuido de la OCV, a cargo de Luis Gilberto Gonzalez Arocha, permitió que el estado de Baja California Sur hiciera suya la marca “Ruta del Desierto”, que ahora promociona los atractivos turísticos de ese estado.

“Lo más lamentable es que no la podemos recuperar; el IMPI ya la asignó a Baja California Sur por 15-20 años y tendremos que reposicionar la región; ello significa erogar de nuevo dinero en publicidad y mercadotecnia, porque el IMPI tampoco permite que las marcas turísticas registradas sean similares”, agregó.