Pierde “Bronco” lo que había ganado en NL; AMLO ya figura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pierde “Bronco” lo que había ganado en NL; AMLO ya figura

COMPARTIR

···

Pierde “Bronco” lo que había ganado en NL; AMLO ya figura

A diferencia del 2015, Rodríguez Calderón no tiene apoyo en García ni en el resto de la entidad.

Alejandra Mendoza
02/07/2018
Gobierno. Cemex y Caintra felicitaron al futuro Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y reconocieron su triunfo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A diferencia de las elecciones de 2015, en donde Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ganó la gubernatura con el 48 por ciento del apoyo de los votantes, en estas elecciones tan sólo obtuvo un 16 por ciento.

Ayer, poco después de las 20:00 horas, “El Bronco” reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Le quiero decir a Andrés Manuel que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país, que tendrá en nosotros la colaboración de Nuevo León, yo volveré al Gobierno para trabajar por el Estado.

“Aunque hizo cientos de promesas y creo que se excedió, no creo que sea conveniente apoyar el asistencialismo y las dádivas”, indicó.

PIERDE EN GARCÍA

De acuerdo con los datos preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aún en el municipio de García, en donde gobernó, “El Bronco” también perdió las elecciones, ya que Andrés Manuel López Obrador, registró la mayoría de los votos con un 38 por ciento a favor, mientras que Rodríguez Calderón obtuvo un 20 por ciento.

RECONOCEN TRIUNFO DE AMLO

En Nuevo León, la Caintra, reconoció el triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“En una jornada electoral histórica, enaltecida por la participación ciudadana a lo largo del país, Caintra reconoce las tendencias que favorecen al candidato AMLO.

“Como mexicanos y como industriales impulsaremos el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para la construcción de un mejor México”, indicó el organismo.

Por su parte, Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración de Cemex, felicitó el triunfo de López Obrador.

“A nombre de Cemex y del mío propio, felicito a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en el proceso electoral más grande de la historia de México”.

“Reconocemos la participación ciudadana y a las autoridades electorales por una jornada pacífica y deseamos éxito al próximo Gobierno de la República”, dijo.