Piden vigilancia federal en carreteras de Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden vigilancia federal en carreteras de Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden vigilancia federal en carreteras de Tamaulipas

bulletLa zona sur del estado es uno de los principales destinos carreteros del país más visitados en Semana Santa y de Pascua.

Teresa Macías
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.-Después de los hechos registrados hace unos días en Tamaulipas, donde al menos 22 personas, al parecer inmigrantes, fueron secuestradas por presuntos miembros del crimen organizado, la iniciativa privada en el sur del estado exigió al gobierno federal que se vigile las carreteras de la entidad.

“La exigencia es a todas las corporaciones policiacas, necesitamos que el gobierno federal ponga más atención a las carreteras de Tamaulipas y tengamos la condición para poder transitar libremente”, declaró el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Jesús Abud.

Insistió en que la zona sur de Tamaulipas es uno de los principales destinos carreteros del país más visitados en Semana Santa y de Pascua y requiere de vigilancia.

“Es una oportunidad para esta zona de tener una derrama económica y esperamos que estén vigiladas las carreteras por la policía estatal y federal para cuidar a los turistas y que podamos recibir a los visitantes que puedan detonar una derrama económica para la zona”, indicó.

Al respecto, Bertha Salinas, coordinadora de la Mesa de Seguridad en Tampico, comentó que la vigilancia de carreteras por parte de la Policía Federal ha disminuido, y que está prácticamente en manos de la policía estatal.

“El régimen federal está tratando de eliminar la Policía Federal e incorporarla a la guardia nacional que todavía no sabemos cómo va a funcionar ni cuantos elementos va a tener, la policía estatal va a seguir, técnicamente la vigilancia la hace la estatal”, dijo.

Advirtió Salinas que la participación Federal en patrullas y elementos cada vez es menos, por lo que pidió que no tarde mucho en resolver el gobierno federal la operación de la Guardia Nacional.