Piden renuncia del gobernador tras desaprobación ciudadana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden renuncia del gobernador tras desaprobación ciudadana

COMPARTIR

···

Piden renuncia del gobernador tras desaprobación ciudadana

Jaime Rodríguez figura en encuesta entre los peores Mandatarios del país.

Félix Córdova
11/09/2019
El 74 por ciento de los ciudadanos desaprueba el desempeño de Jaime Rodríguez como gobernador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A casi cuatro años de gobierno, la popularidad del gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, está por los suelos.

Así lo refleja una encuesta publicada ayer por El Financiero, en la que el gobernador de Nuevo León aparece como el segundo peor evaluado a nivel nacional.

Con el 21 por ciento de aprobación ciudadana en su ejercicio como gobernador, “El Bronco” solo aparece por arriba de su homólogo de Baja California, Francisco A. Vega, quien tiene 19 puntos porcentuales.

A la pregunta “En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo como gobernador del estado?”, a lo que el 74 por ciento contestó negativamente; es decir, a Rodríguez le dieron una alta desaprobación a su trabajo como gobernador.

Al respecto, el Senador del PAN, Víctor Fuentes, demandó la renuncia de Rodríguez derivado de los malos resultados alcanzados en su Administración.

Y es que destacó que el mal desempeño de “El Bronco” como gobernador se refleja en la encuesta publicada por El Financiero, en la que aparece como el segundo gobernador peor evaluado por los ciudadanos.

“Es el gobernador más desvaluado e ilegitimo que tenemos en el país. Él provocó la devaluación de los independientes (políticos sin partido), y no solo en Nuevo León, sino en todo el país”, dijo el senador panista.

“Es por eso que yo he solicitado ya en muchos foros, incluso desde la tribuna de la Cámara del Senado he pedido su renuncia para que tengamos un interinato acertado y oportuno que nos permita transitar de una mejor manera como estado”.

Entrevistado a parte, el presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, coincidió en que ante el mal desempeño que tiene como gobernador, aunado a la desaprobación ciudadana a la que se enfrenta, Rodríguez debería de renunciar al cargo.

Incluso, Marcos destacó que, a casi cuatro años de Administración, Rodríguez “ya fracasó” como gobernador, pues consideró que es casi imposible que su sexenio repunte.

“Si lo medimos en términos de años, pues sí, ya fracaso, porque ya pasó más de la mitad de su sexenio y se desperdició en un gobierno ineficaz y lleno de promesas falsas, y ya está muy difícil que corrija el rumbo”, comentó.

“Si es para que llegue alguien que realmente mueva al gobierno en beneficio de los ciudadanos, yo creo que ‘El Bronco’ sí debería de renunciar”.