Pide Saenz a Trump sentido común, y que detenga el Muro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Saenz a Trump sentido común, y que detenga el Muro

COMPARTIR

···

Pide Saenz a Trump sentido común, y que detenga el Muro

Alcalde de Laredo, Tx viaja a Washington, D.C. y exige frenar esta amenaza.

Redacción JAVIER AMIEVA
09/01/2019
Visita. El alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, visitó Washington, D.C.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Laredo, Tx.- Ante las amenazas del Presidente Trump, de continuar con el cierre de parcial de las oficinas de gobierno estadounidense indefinidamente y de topar la frontera con México, el Alcalde de esta ciudad, Pete Saenz, recientemente reelecto,-en representación de Laredo y de la Coalición de Alcaldes Fronterizos - BA, por sus siglas en Ingles- viajó a Washington a entrevistarse con oficiales, senadores y legisladores para prevenirles de los graves daños que se ocasionaría a la economía fronteriza.

Uno de los enfoques fue explicar los impactos económicos en las comunidades si la frontera se cerrara, como lo ha amenazado el presidente ante el Congreso si no se construye el Muro fronterizo; informó mediante comunicado del viaje la oficina de prensa de Laredo, Texas.

“El cierre del gobierno ya ha afectado a cientos de miles de trabajadores federales mientras el Congreso y el presidente negocian sobre el Muro fronterizo”, dijo el alcalde Saenz. “Amenazar con cerrar la frontera Sur sería extremadamente perjudicial para nuestra economía local y afectaría a casi todos los aspectos de la vida en la frontera. Somos una comunidad internacional y los Estados Unidos y México dependen unos de otros para su sustento y desarrollo.

Agregó que, “la Ciudad de Laredo y la Coalición Fronteriza de Texas creen que se puede lograr un enfoque más efectivo, menos costoso y de sentido común para la seguridad de la frontera financiando un “muro virtual” en lugar de uno físico.

“Se podría lograr un muro virtual mediante el uso de más tecnología, más vías fluviales – utilizando el Río Bravo-, para un rápido acceso de la patrulla fronteriza, despejando la densa vegetación en las orillas para una mejor visibilidad, contratando más agentes de aduanas y de la patrulla fronteriza, todos ellos muy necesarios, y equipando mejor a todos nuestros agentes”, explicó Saenz.