Pide Nahle invertir y no traspasar contratos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Nahle invertir y no traspasar contratos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide Nahle invertir y no traspasar contratos

bulletAdvirtió que no habrá cambios en la Ley y que están actuando con responsabilidad en base a la reforma.

Teresa Macías
05/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió a las empresas que ganaron los 107 contratos adjudicados en las Rondas que inviertan y que no traspasen sus contratos a otras compañías.

En su participación en el Tercer Foro Energético celebrado en esta ciudad, la funcionaria señaló que algunas empresas se han quejado de la burocracia que les ha impedido aterrizar las inversiones.

“Hay 107 contratos asignados en las rondas que no terminan de aterrizar, algunos de los que han ganado campos han empezado a transferir los contratos, aunque pueden hacerlo, pero no queremos eso, porque no se entregaron para especular, México necesita que Pemex y los privados produzcan petróleo”, indicó.

Agregó que, “no vamos a dar más contratos, porque primero necesitamos que haya resultados en los 107 que ya se dieron y que vengan las inversiones, no vamos a dar nada sin evaluación previa, es parte de la obligación del ejecutivo”.

Señaló que se iban a invertir más de 100 mil millones de dólares y hasta ahora solo son 800 millones de dólares en todo el país lo que ha llegado por las rondas.

Nahle advirtió que no habrá cambios en la Ley y que están actuando con responsabilidad en base a la reforma.

Sobre el tema del fracking dijo que no se ha descartado del todo.

“El presidente ha dicho que no queremos la fractura porque hay consecuencias, pero avanza la tecnología y es cuestión de propuestas, lo económico no debe estar por encima del medio ambiente”