Pide Coparmex que se levante la huelga en AC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Coparmex que se levante la huelga en AC

COMPARTIR

···

Pide Coparmex que se levante la huelga en AC

Directivos de Coparmex, tanto nacionales como locales, pidieron a las autoridades terminar con la huelga.

Teresa Macías
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Afuera de las instalaciones de Arca Continental, en Matamoros, la última empresa que permanece tomada en un paro ilegal, directivos de Coparmex, tanto nacionales como locales, pidieron a las autoridades terminar con esta situación, como los hicieron en Avance Científico, Mecalux y FluxMetal.

Los dirigentes que solicitaron lo anterior fueron Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex; Juan Carlos Hernández, presidente de Coparmex Matamoros; y Lorenzo Roel, presidente de la comisión laboral de Coparmex.

“Pedimos a las autoridades federales, estatales y municipales para que se coordinen y que esta violación flagrante al clima de derecho no se mantengan”, indicaron.

“Hay decenas de familias que están esperando regresara trabajar y clientes esperando su producto y la tranquilidad de una ciudad esperando ser restablecida en su clima laboral”, declaró De Hoyos.

Añadió que una prioridad es que se pueda considerar al país como un lugar donde se pueda trabajar y las personas puedan realizar sus actividades con normalidad.

“Queremos que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, avance como nos prometió en Reynosa con un acuerdo de estabilidad laboral y nos ponemos a su disposición los organismos que aquí estamos para poder avanzar”, añadió.

Apenas el fin de semana fueron recuperadas las instalaciones de tres plantas en Matamoros por parte de la Policía Estatal y un Grupo Antimotines, por lo que reiniciaron sus operaciones desde ayer.