Pide Coparmex claridad en recursos destinados a seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Coparmex claridad en recursos destinados a seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide Coparmex claridad en recursos destinados a seguridad

bulletLos empresarios de Tamaulipas acordaron pagar el 1% del impuesto sobre nómina para atender las problemáticas de seguridad.

Teresa Macías
08/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coparmex del sur de Tamaulipas hizo un llamado al Gobierno del estado para que aplique los recursos recabados del aumento de uno por ciento al impuesto sobre nómina, que acordaron las empresas pagar, con el fin de tener capital para atender las demandas de seguridad.

"La iniciativa de subir el impuesto de dos a tres por ciento, era para reforzar y combatir la inseguridad, cuestión que no ha sucedido, en cuanto hemos pedido cuentas al respecto se nos han dado cuentas muy vagas y aparte incompletas", declaró Arturo Narro, presidente de Coparmex en Tampico.

Estimó el empresario que por la recaudación del uno por ciento en ese impuesto son 900 millones de pesos, sin embargo en el total recaudado (3%) suman dos mil 500 millones de pesos, este impuesto representa para las arcas del estado un 40 por ciento de sus ingresos.

"La promesa era que el estado lo iba a ocupar en cuestiones de combatir impunidad, combatir la inseguridad, para el entrenamiento de personal, mejorar las condiciones de trabajo y de capacitación de parte de organismos de Texas, lo cual si se ha hecho pero no al nivel del impuesto que se prometió".

Añadió, "Lo conveniente es que se mantenga y se cumpla con el proyecto, porque lo necesita nuestro estado y que se aplique en lo que se dijo, hemos pedido a los candidatos a Diputados que establezcan mecanismos que garanticen que el dinero se use como debe de ser".

El acuerdo de pagar ese uno por ciento extra en el impuesto se estableció en 2018 cuando empezó la administración panista de Francisco García Cabeza de Vaca, indicó.