Pide Caintra un Plan Nacional de Infraestructura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Caintra un Plan Nacional de Infraestructura

COMPARTIR

···

Pide Caintra un Plan Nacional de Infraestructura

Necesidades. Los industriales priorizaron inversiones en energía, telecomunicaciones, transporte y logística.

Sonia Coronado
05/04/2019
Trabajo en equipo. Los industriales dijeron estar dispuestos a participar en el desarrollo de políticas públicas e iniciativas con el Gobierno Federal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Plan Nacional de Infraestructura donde se involucre al sector privado y a los gobiernos estatales y municipales, para que se incida de manera positiva en el desarrollo económico del país, fue lo que propuso al Gobierno Federal el sector industrial del estado a través de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra)

A través de un documento, la Caintra destacó que el rezago en infraestructura tanto en telecomunicaciones, el sector energético, la logística y el transporte del país, incide negativamente en la competitividad de las empresas.

“Los industriales coincidimos en la meta del Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) de acelerar el crecimiento y contribuir con un mayor bienestar social. Para ello, resaltamos áreas de oportunidad que de ser atendidas (energía, logística y transporte y, energético) nos permitirán incidir de forma positiva en el desarrollo económico de la nación”, destacó el organismo.

Indicó que “reiteramos nuestro llamado al Gobierno de México para elaborar un Plan Nacional de Infraestructura que contemple todas las regiones y sectores del país (…) existen mecanismos como los de Asociación Público-Privado (APP), que facilitan y potencian los proyectos de inversión”.

La Cámara de la Industria de Transformación ejemplificó que tan solo en Nuevo León “se observa una carencia en carreteras, transporte público o almacenamiento de agua. Celebramos que el gobierno de México esté haciendo énfasis en la inversión pública, sin embargo todas las regiones del país requieren de importantes recursos para incrementar la competitividad”.