Monterrey

Pide ANEI a Clara Luz que si es gobernado compre el 30% a MiPyMes

Empresarios de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, escucharon las propuestas incluidas en el plan de gobierno de la candidata de Morena.

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) señaló que es necesario que el próximo gobierno de Nuevo León (NL) se comprometa a que el 30 por ciento de sus compras se las haga a la a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) locales a fin de reactivar la economía estatal.

Fernando Luna, presidente de la ANEI, señaló que "existe la necesidad de que la próxima administración estatal de NL debe de comprometerse a que el 30 por ciento de las compras de gobierno sean realizadas a las MiPyMes locales como un requisito necesario para reactivar la economía y para una competencia más equilibrada con las grandes empresas"

Comentó que "vemos que entiendes muy bien la problemática de los cientos de miles de pequeños y medianos empresarios en el estado; muchas de sus condiciones se generan en las políticas que los gobiernos puedan desarrollar, en lo federal y en lo estatal".

Los empresarios de ANEI escucharon las propuestas incluidas en el plan de gobierno de Clara Luz Flores , Candidata de Morena y aspirante a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" y solicitaron implementar políticas públicas a nivel estatal que fomenten el crecimiento económico, la generación de empleos y el rescate de las MiPyMes.

Con este evento la ANEI abrió el diálogo con candidatos a gobernadores.

Clara Luz aceptó, como candidata de Morena, respetar esa cuota del 30 por ciento de compras del gobierno estatal a las Pymes, que solicita la ANEI. Dijo también que se debe de poner como requisito a las futuras inversiones de capital extranjero o local contratar mano de obra local y fortalecer la proveeduría de las empresas regias.

Luna destacó que la principal tarea de la ANEI es tender puentes entre los pequeños y medianos empresarios con los diferentes niveles de gobierno. Ante las condiciones actuales por la pandemia, es necesario incentivar a las Pymes, detonar el crecimiento y generar miles de empleos.

"Hay alrededor de 160 mil desempleados en Nuevo León, gente que está buscando empleo, es necesario reactivar la economía, apoyar a las Pymes y mejorar la movilidad", expresó.

Al respecto la candidata de Morena dijo "es importantísima la urgencia de la reactivación económica. A que me refiero con la urgencia, a todo lo que estamos viviendo con la pandemia, fuimos el primer estado en cerrar y somos de los últimos estados en abrir y estamos en ese proceso".

Respecto a la reactivación de la economía estatal señaló que "Para la reactivación económica con la inversión extranjera o nacional se tiene que poner como requisito mano de obra local, solamente en aquellos casos que se requiera mano de obra muy especializada que no hay en la entidad entonces traerla de otras partes".

Con esto se promoverá que las compras o licitaciones de gobierno se de en igualdad de circunstancias y que no siempre ganen las grandes empresas, los monopolios.

Durante su presentación Flores Carrales, expresó "hay que reactivar la economía de NL urgentemente" y enseguida compartió varias de las 12 acciones que contempla instrumentar para detonar el crecimiento económico

Entre sus prioridades se encuentra otorgar apoyos financieros a las MiPyMes a través de la creación de un fondo con recursos estatales, emprender una mejora regulatoria por medio de la cual cualquier trámite estatal sea pre autorizado en las primeras 24 horas.

Así como detonar el desarrollo regional en el norte y sur de la entidad con la puesta en marcha de dos carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana, así como combatir la corrupción, mejorar la movilidad y reducir los niveles de inseguridad con un modelo que reduzca los hechos delictivos y genere confianza en los ciudadanos.