Pesquería, líder en IED y crecimiento demográfico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pesquería, líder en IED y crecimiento demográfico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pesquería, líder en IED y crecimiento demográfico

bulletLa población aumentó un 319 por ciento en los últimos cuatro años.

César Sánchez
15/07/2019
El presidente municipal aseguró que en total, aproximadamente hay mil 800 millones dólares de inversión privada durante el 2019, que están en ejecución.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pesquería es el municipio que tiene más Inversión Extranjera Directa a nivel país del 2018 al 2019, según refieren datos de la Secretaría de Economía.

Además, es el municipio con mayor crecimiento demográfico, por lo que urgen mayores recursos estatales y federales en infraestructura carretera, salud y seguridad, para que se puedan desarrollar estas inversiones señaló Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería.

El funcionario municipal aseguró que el 40 por ciento de la Inversión Extranjera del Estado está anclada en Pesquería, lo que lo posiciona como el municipio número uno a nivel país.

“Tenemos los dos fenómenos, ultra crecimiento demográfico, donde también somos el número uno, con 319 por ciento de crecimiento, pasamos de una población de 20,787 en 2015 y ahorita tenemos 130,000 y estos dos fenómenos posicionan a Pesquería en un plano de mucha inversión y desarrollo”, indicó el alcalde.

“El llamado que le haríamos al nuevo Secretario de Hacienda y al Gobernador del estado es que nos tienen que acompañar estas inversiones, no es posible que estén invirtiendo las empresas más de dos mil millones de dólares en los últimos dos años y que no la acompañen con la infraestructura carretera y de conectividad, el tema de la fibra óptica”.

Entrevistado durante la graduación de la primera generación de alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium, el funcionario aseguró que hoy tienen cinco parques industriales en proceso de apertura aquí en el municipio, y se están invirtiendo más de 1,800 millones dólares durante el 2019, que están en ejecución.

“Esto nos pone con un interés muy importante, por eso hicimos un llamado al gobierno federal y estatal, que deben tener la atención y el cuidado para el municipio por estas inversiones”, añadió el presidente municipal.

Refirió, que en el caso de Pesquería, por la infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y al tener las colindancias de todos los gasoductos del norte del país, ha generado el interés para las empresas para venirse a instalar.