Pesquería le sienta bien a KIA y la impulsa en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pesquería le sienta bien a KIA y la impulsa en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pesquería le sienta bien a KIA y la impulsa en México

bulletArmadora coreana rompe su propio récord de ventas en 2019.

Édgar Rivera
09/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KIA Motors México logró en el último mes del 2019, colocar ocho mil 319 unidades, cifra con la que cierra un año de grandes resultados a pesar de la caída del mercado; consolidándose como la 5° marca más vendida en el país con una participación de mercado del 7.3 por ciento, al vender 95 mil 539 vehículos en el año, cifra récord para la armadora coreana, con tan sólo cuatro años de presencia en México.

Una vez más los consumidores mexicanos muestran su confianza en los vehículos producidos orgullosamente en la planta de Pesquería, Nuevo León, con KIA Rio y KIA Forte sedán, al frente de la lista de la armadora coreana.

Gracias a la calidad, seguridad, desempeño y diseño de los autos KIA, la marca colocó en el último mes del año, tres mil 556 unidades de KIA Rio, entre sus dos carrocerías; seguido de mil 826 vehículos Forte.

En tercer lugar, se ubica uno de las mejores SUV del mercado, la multipremiada Sportage, con mil 249 unidades. Para cerrar el top cinco, le siguen KIA Soul, con 797 unidades y KIA Sorento, con 509.

IMPULSA FINANCIAMIENTO

KIA Finance alcanzó una penetración del 57 por ciento, en el último mes del 2019 mientras que KIA Konfidence, la división de la marca para seminuevos certificados, alcanzó también cifra récord, donde el 82 por ciento de las unidades KIA comercializadas fueron seminuevos certificados; diciembre fue también el mes en que dos operaciones de Konfidence abrieron sus puertas: Santa Catarina en Monterrey Nuevo León, y Mariano Escobedo, Ciudad de México.