Pese a quejas de Sindicato, Nemak mantiene cierre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a quejas de Sindicato, Nemak mantiene cierre

COMPARTIR

···

Pese a quejas de Sindicato, Nemak mantiene cierre

Representantes de los trabajadores buscan que la planta en Canadá mantenga operación.

Sonia Coronado
14/08/2019
La filial de Alfa, produce autopartes para el aligeramiento de los vehículos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nemak dijo que mantiene su postura de cerrar la planta de Windsor, en Ontario, Canadá por lo que aún no ha decidido el futuro de esas instalaciones, dijo la empresa a través del área de comunicación de la compañía.

Lo anterior, luego de que el sindicato de trabajadores, Unifor, dijera que la compañía no puede cerrar sus plantas luego de recibir donaciones millonarias por parte del gobierno canadiense para su operación.

“Hasta el momento la postura de Nemak sobre el cierre de la planta para mediados de 2020 se mantiene sin cambios. Todavía no existe una decisión sobre qué se hará con las instalaciones. La decisión de cerrar la planta de Windsor no afecta la guía de resultados para 2019”, señaló la filial de Alfa en un breve comunicado.

Nemak dijo que durante el tercer trimestre del año “registraremos un bajo efecto de indemnización de un solo dígito sobre el Ebitda y esperamos un efecto no monetario de aproximadamente 35 millones a 40 millones de dólares debido al deterioro del activo. Este efecto no implica un cambio en la guía de Ebidta para todo el año”.

Durante el segundo trimestre del año, la productora de autopartes, reportó un flujo operativo de tres mil 325 millones de pesos, una reducción del 17 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior derivado de una menor producción por una baja en la demanda de automóviles a nivel mundial.

La filial de Alfa, ha sido una de las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cuyos títulos se cotizan por debajo de los 20 pesos.